Advanced Dynamics y la Universidad Complutense de Madrid convocan el II Concurso de Modelización Matemática

Está dirigido a estudiantes de universidades españolas y extranjeras.

Marzo 2008- Advanced Dynamics, S.A. (en adelante ADSA) y el grupo de investigación MOMAT de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), convocan el II Concurso de Modelización Matemática MOMAT-ADSA para estudiantes universitarios. El certamen ha sido organizado dentro del convenio suscrito entre ambas entidades, en mayo de 2007, para el desarrollo y promoción científica.

Puede participar cualquier persona que haya estado alguna vez matriculada en una universidad (ya sea española o extranjera, pública o privada), y que no tenga el título de doctor con anterioridad a la fecha límite para la presentación de los ejercicios, el 28 de octubre de 2008.

Los premios consistirán en un premio metálico de 1500 € para el trabajo que obtenga el primer puesto y dos accesits con lotes de libros de Física y/o Matemáticas por valor 250 € cada uno para el primer y segundo puesto.

El objetivo de esta actividad, es fomentar el impulso y desarrollo de la inquietud investigadora entre los estudiantes universitarios. En este sentido, el presidente de ADSA, el Doctor Gabriel Barceló Rico-Avello, reclama el valor de la investigación y el pensamiento inquisitivo como instrumentos fundamentales para el desarrollo científico y tecnológico.

Tema del concurso

Determinar la trayectoria del centro de masas de un móvil, de simetría axial, dotado de un momento angular respecto de su centro de masa y respecto de un eje principal de inercia, cuando es sometido a unas fuerzas, de resultante nula si fuesen aplicadas sobre el centro de masa, pero que aplicadas en otros puntos generan un momento angular no coaxial con el ya existente en el sólido. Se supone  la hipótesis de que la distribución de velocidades generada por este nuevo momento no coaxial, se compone con cualquier otra velocidad generada sobre el centro de masa del móvil.

Las bases del concurso se encuentran publicadas en la Web del MOMAT http://www.mat.ucm.es/momat/.

La Caja de Ingenieros patrocina el primer premio así como la ceremonia de clausura.

Advanced Dynamics S.A. (ADSA)

Es una sociedad científica que ha desarrollado de forma privada un proyecto de investigación propio e inédito sobre dinámica rotacional, sustanciado en una propuesta denominada Teoría de Interacciones Dinámicas (TID). En esta Teoría, se plantea la reinterpretación de ciertos conceptos de la Física Tradicional y se aboga por un Modelo Matemático no newtoniano.
Fundada en 2002, ADSA nace con el objetivo de explotar las patentes y cualquier actividad de divulgación, consultoría y colaboración derivadas de la TID. Asimismo,  adquiere la misión de desarrollar y participar en el desarrollo de las aplicaciones de la Teoría favoreciendo el progreso de la sociedad.

Para más información:
María Cano Gullón
T.: +34 914 112 823
c.e.: comunicacion@advanceddynamics.net
www.advanceddynamics.net

logo_ adsalogomomatLOGO-CAJA-DE-INGENIEROS

NUEVAS CLAVES PARA ENTENDER LA DINÁMICA DEL UNIVERSO

La revista International Journal of Astronomy & Astrophysics, ha publicado en su último número el artículo: Propuesta de nuevos criterios para la mecánica celeste

En este documento se incorpora la Teoría de Interacciones Dinámicas como nuevo modelo físico–matemático para interpretar la mecánica celeste. Esta teoría aporta nuevo criterios científicos para interpretar el comportamiento de los cuerpos celestes, y en general todos los cuerpos en rotación, permitiendo además múltiples aplicaciones científicas y tecnológicas.

La revista especializada International Journal of Astronomy and Astrophysics, integrada en el Scientific Research group, ha publicado en su último volumen, 3-4, diciembre de 2013, el artículo Proposal of new criteria for celestial mechanics, disponible a través de www.scirp.org/journal/ijaa, escrito por el investigador español doctor Gabriel Barceló Rico-Avello.

En este artículo (http://dx.doi.org/10.4236/ijaa.2013.34044) se condensa el tratado publicado recientemente por el Dr. Barceló en dos volúmenes: IMAGO UNIVERSI: Una historia de la concepción humana del cosmos. (Editorial Arpegio. Barcelona, 2013), que describe de una manera fascinante el deseo humano y la pasión por el conocimiento del universo. En el último capítulo de este tratado se incluye la aplicación de la Teoría de Interacciones Dinámicas a la astrofísica y específicamente, a la dinámica de los sistemas estelares y galaxias.

Este vehemente trabajo de promoción científica también incluye importantes contribuciones personales e innovadoras a la historia de la ciencia. El tratado tiene su propia página Web: http://imagouniversi.com/, y un vídeo de presentación que se puede ver en http://vimeo.com/62247544.

La Teoría de Interacciones Dinámicas define, en el ámbito de la mecánica clásica, una dinámica rotacional no newtoniana, aplicable a los cuerpos sólidos rígidos sometidos a múltiples aceleraciones por rotación, es decir, aplicable a los sistemas dinámicos con momento angular, y describe su comportamiento cuando son sometidos a nuevas rotaciones no coaxiales. La teoría es aplicable también a la mecánica relativista, así como a la mecánica cuántica.

Durante los últimos veinte años Gabriel Barceló ha venido desarrollando un proyecto privado e independiente sobre Dinámica Rotacional. El resultado del proyecto ha sido la concepción de una teoría dinámica innovadora, aplicable específicamente a sistemas rígidos no inerciales en rotación, y que permite numerosas e importantes aplicaciones científicas y tecnológicas.

La Teoría de Interacciones Dinámicas generaliza los conceptos y fenómenos inerciales, incluyéndolos en una nueva estructura dinámica unificada de la teoría de campos referida a la dinámica de sistemas en rotación. Esta teoría se ha descrito en artículos científicos y presentaciones en congresos internacionales. La teoría permite múltiples hipótesis innovadoras, tales como el análisis del comportamiento de los huracanes o el estudio de las tensiones internas en los órganos móviles, o la conversión de la energía cinética de rotación en energía cinética traslacional, o viceversa, lo que nos lleva al concepto de la palanca dinámica. Podemos concebir una palanca dinámica con aplicaciones tecnológicas y efectos prácticos. Una palanca dinámica permitiría el diseño de mecanism os en los que el resultado de su acción se obtendría sin consumo de energía y, por tanto, la energía aplicada sería recuperable. La teoría permite su aplicación en el gobierno de móviles en el espacio, como aviones, submarinos o astronaves. En este caso, los dispositivos de dirección serían de diseño y uso muy simple. El desarrollo tecnológico de esta teoría permite múltiples aplicaciones, en defensa, astronáutica o energía, por ejemplo, en los sistemas de confinamiento de los reactores de fusión.

Durante el pasado mes de diciembre también fueron publicados otros artículos del mismo autor, en relación con la Teoría de las Interacciones Dinámicas (TID). En la revista World Journal of Mechanics, el artículo: Theory of dynamic interactions: laws of motion, accessible en los portales:
http://dx.doi.org/10.4236/wjm.2013.39036
http://www.scirp.org/journal/PaperInformation.aspx?PaperID=40588
http://www.scirp.org/journal/wjm

También en la revista Global Journal of Researches in Engineering: Mechanical and Mechanics Engineering-G Volume 13 Issue 5 Version 1.0 Year 2013, el artículo: TECHNOLOGICAL APPLICATIONS OF THE NEW THEORY OF DYNAMIC INTERACTIONS, accessible en:
https://globaljournals.org/GJRE_Volume13/E-Journal_GJRE_(G)_Vol_13_Issue_5.pdf

Esta teoría se puede consultar en www.coiim.es/forocientifico.

También desde Internet son accesibles distintos videos con pruebas experimentales, en las siguientes direcciones, entre otras:
http://www.youtube.com/watch?v=k177OuTj3Gg&feature=related
https://www.dropbox.com/s/0nkgmy45ipru45z/TID20130218eng.mp4
http://vimeo.com/62598879

Una información más completa en relación con la Teoría de Interacciones Dinámicas se puede obtener en:
www.advanceddynamics.net
www.dinamicafundacion.com