Advanced Dynamics y la Universidad Complutense de Madrid convocan el II Concurso de Modelización Matemática

Está dirigido a estudiantes de universidades españolas y extranjeras.

Marzo 2008- Advanced Dynamics, S.A. (en adelante ADSA) y el grupo de investigación MOMAT de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), convocan el II Concurso de Modelización Matemática MOMAT-ADSA para estudiantes universitarios. El certamen ha sido organizado dentro del convenio suscrito entre ambas entidades, en mayo de 2007, para el desarrollo y promoción científica.

Puede participar cualquier persona que haya estado alguna vez matriculada en una universidad (ya sea española o extranjera, pública o privada), y que no tenga el título de doctor con anterioridad a la fecha límite para la presentación de los ejercicios, el 28 de octubre de 2008.

Los premios consistirán en un premio metálico de 1500 € para el trabajo que obtenga el primer puesto y dos accesits con lotes de libros de Física y/o Matemáticas por valor 250 € cada uno para el primer y segundo puesto.

El objetivo de esta actividad, es fomentar el impulso y desarrollo de la inquietud investigadora entre los estudiantes universitarios. En este sentido, el presidente de ADSA, el Doctor Gabriel Barceló Rico-Avello, reclama el valor de la investigación y el pensamiento inquisitivo como instrumentos fundamentales para el desarrollo científico y tecnológico.

Tema del concurso

Determinar la trayectoria del centro de masas de un móvil, de simetría axial, dotado de un momento angular respecto de su centro de masa y respecto de un eje principal de inercia, cuando es sometido a unas fuerzas, de resultante nula si fuesen aplicadas sobre el centro de masa, pero que aplicadas en otros puntos generan un momento angular no coaxial con el ya existente en el sólido. Se supone  la hipótesis de que la distribución de velocidades generada por este nuevo momento no coaxial, se compone con cualquier otra velocidad generada sobre el centro de masa del móvil.

Las bases del concurso se encuentran publicadas en la Web del MOMAT http://www.mat.ucm.es/momat/.

La Caja de Ingenieros patrocina el primer premio así como la ceremonia de clausura.

Advanced Dynamics S.A. (ADSA)

Es una sociedad científica que ha desarrollado de forma privada un proyecto de investigación propio e inédito sobre dinámica rotacional, sustanciado en una propuesta denominada Teoría de Interacciones Dinámicas (TID). En esta Teoría, se plantea la reinterpretación de ciertos conceptos de la Física Tradicional y se aboga por un Modelo Matemático no newtoniano.
Fundada en 2002, ADSA nace con el objetivo de explotar las patentes y cualquier actividad de divulgación, consultoría y colaboración derivadas de la TID. Asimismo,  adquiere la misión de desarrollar y participar en el desarrollo de las aplicaciones de la Teoría favoreciendo el progreso de la sociedad.

Para más información:
María Cano Gullón
T.: +34 914 112 823
c.e.: comunicacion@advanceddynamics.net
www.advanceddynamics.net

logo_ adsalogomomatLOGO-CAJA-DE-INGENIEROS