ENTREVISTA AL DR. BARCELÓ EN RNAE 3

ENTREVISTA AL DR. BARCELÓ EN RNAE 3 SOBRE  LA TEORÍA DE INTERACCIONES DINÁMICAS, Y  SU APLICACIÓN EN EL DISEÑO DE REACTORES DE FUSIÓN NUCLEAR O EN LA INTERPRETACIÓN DE LOS FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS COMO LOS TORNADOS.

Diversos artículos del Dr. Barceló recientemente publicados analizan en profundidad la Teoría de Interacciones Dinámicas (TID), y sus aplicaciones científicas y tecnológicas.

Radio 3, en su programa de divulgación cientifica Fallo de sistema, que se emite los domingos de 12 a 13 horas, ha dedicado el número del 14 de junio de 2015 a una larga entrevista al Dr. Barceló. Fallo de sistema ha sido concebida como una revista semanal para geeks, amantes de la ciencia y curiosos en general.

- Fallo de sistema Episodio 183: El vuelo del bumerán – 14/06/15 Domingo de 12.00 a 13.00 horas

Presentado y dirigido por: Santiago Bustamante.

En el siguiente enlace está disponible la entrevista de  RNE 3.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/fallo-de-sistema/

También en esta dirección puede ser descargado el audio de la entrevista:

https://www.wetransfer.com/downloads/34753c7ec11a3cbe541483aa05513fa320150615095039/2e8e8ae909d2fa6ddbd72e27d2a8729720150615095039/c5b938

Madrid, junio, 2015. Con ocasión de la publicación en la prestigiosa revista científica; Journal of Applied Mathematics and Physics Vol.3 No.5, de un nuevo artículo sobre la teoría de interacciones dinámicas, titulado: El vuelo del bumerán II, escrito por el científico español Gabriel Barceló Rico-Avello, el periodista Santiago Bustamante ha realizado una larga entrevista a su autor, en su programa de divulgación científica Fallo de sistema, en Radio 3.

El artículo incorpora un video, realizado por Javier Sánchez Boyer, que describe de forma ilustrativa el comportamiento dinámico del Bumerán, y que puede ser visionado en: https://www.dropbox.com/s/6h8lso3gbexck0j/Bomerang_v3_Mini.mp4?dl=0

Para Gabriel Barceló el bumerán es un caso especialmente significativo de un cuerpo sometido a múltiples rotaciones, por lo que el análisis de su comportamiento dinámico nos permite comprender mejor su teoría. En la entrevista, el científico Barceló justifica e interpreta su TEORÍA DE INTERACCIONES DINÁMICAS, y sugiere la aplicación de esta teoría dinámica a múltiples aplicaciones científicas y tecnológicas, como en el diseño de reactores de fusión nuclear o en la interpretación de los fenómenos atmosféricos como los tornados.

Propone Barceló nuevas hipótesis dinámicas para los cuerpos rígidos en movimiento, sometidos a diversas rotaciones no coaxiales simultaneas, sugiriendo una teoría dinámica estructurada, que establecería cómo se comporta la masa, cuando es sometida a diferentes acciones externas, que le obligan a realizar sucesivas rotaciones, no coaxiales. El autor sostiene que, en el supuesto de que cualquier masa esté sujeta a aceleraciones por rotación, su reacción permite deducir indicios para identificar el estado dinámico previo del cuerpo en movimiento, lo que matizaría también la Teoría de la Relatividad.

La Teoría de Interacciones Dinámicas propuesta puede mejorar nuestra comprensión de los fenómenos dinámicos.

Para conocer una documentación más completa sobre esta teoría, por favor visite:

http://www.advanceddynamics.net/

http://www.dinamicafundacion.com/